Llega Adela Noriega a los 41 años alejada de la pantalla chica

2:09

La actriz mexicana Adela Noriega, quien comenzó su carrera artística al participar en los videos musicales de Luis Miguel y Lucía Méndez, además de haber protagonizado exitosas telenovelas como "Quinceañera" y "El privilegio de amar", historias de las que ya se prepara un "remake", festejará este domingo su cumpleaños 41.

Aunque Noriega no tiene planes de trabajo por el momento, su imagen ha sido retomada de nuevo por la prensa, ahora que Danna Paola hará en "Miss XV", el papel que ella interpretó en 1987.

Asimismo, Maite Perroni y William Levy protagonizarán "Triunfo del amor", cuya versión original, "El privilegio de amar", estuvo a cargo de Adela Noriega y René Strickler. El estreno de ambas telenovelas, se espera en los próximos meses.

Adela Noriega nació el 24 de octubre de 1969 en la Ciudad de México y desde muy joven quedó huérfana de padre. Es la segunda de tres hermanos.

Comenzó su carrera como modelo publicitaria, después participó en telenovelas y en el programa de comedia juvenil "Cachún cachún ra, ra", además trabajó en cine al lado del actor y cantante Pedro Fernández.

En 1987 repuntó con participaciones en las telenovelas "Yesenia" y "Quinceañera", en las que compartió créditos con la cantante y actriz Talía, después fue a Estados Unidos para interpretar el papel estelar de la telenovela "Guadalupe".

Dos años después protagonizó al lado de Eduardo Yáñez, el melodrama "Dulce desafío", con un personaje rebelde y caprichoso que la hace merecedora a su segundo premio TVyNovelas como Mejor Actriz.

Como parte de su proceso de internacionalización, en el que recibió diversas muestras de apoyo y reconocimiento, en 1995 se convirtió en la estrella de "María bonita", trabajo que realizó en Colombia, firmó en 1997 contrato con Televisa para protagonizar cuatro telenovelas.

Como parte de este convenio, en 1998 fue estelar de "María Isabel", papel por el que obtuvo el premio TVyNovelas como Mejor Actriz Joven y ese mismo año, interpretó a "Cristina" en la telenovela "El privilegio de amar", actuación por la que logró varios reconocimientos.

A partir de entonces, su carrera tomó un camino ascendente con las telenovelas "El manantial" y "Amor real", entre otras.

En 2003, su papel de "Matilde", en la producción de Carla Estrada, "Amor real", le dio varios reconocimientos, entre ellos el Califa de Oro, el premio ACE, Sol de Oro, Laurel de Oro y otro TVyNovelas.

En la teleserie compartió créditos con Fernando Colunga, Mauricio Islas, Chantal Andere, Helena Rojo, Pilar Pellicer, Ernesto Laguardia, Mario Iván Martínez y Mariana Levy.

En 2005 protagonizó, bajo la dirección de Salvador Mejía, "La esposa virgen", al lado de Jorge Salinas y Sergio Sendel, también con gran éxito.

En 2007, le proponen la historia de "Pasión", nueva producción de Carla Estrada, pero no aceptó por problemas familiares, tras lo cual protagonizó "Fuego en la sangre".

Dos años después, formó parte del elenco de la segunda temporada de la serie de televisión "Capadocia".

En esta emisión compartió créditos con los actores Ana de la Reguera, Dolores Heredia, Alejandro Camacho, Margarita Rosa de Francisco y Cecilia Suárez.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts